Provincia de Cádiz

Zahara Indie: Los afectados temen perder el dinero de las entradas tras días sin respuestas

  • Las personas que iban a asistir al festival, cancelado dos días antes de su inicio, expresan en redes su miedo ante la falta de respuestas

  • Más de 150 asistentes se organizan vía Telegram para plantear una denuncia colectiva

  • Cancelado el Zahara Indie a 48 horas de su inicio

Zahara Indie: Los afectados temen perder el dinero de las entradas

Zahara Indie: Los afectados temen perder el dinero de las entradas / Zahara Indie

Nunca hubo oportunidad a los días de resaca, a pensar en los mejores conciertos del fin de semana. La organización nunca tuvo la ocasión de hacer balance, de dar las gracias a los asistentes por estar. Todas esas cosas que pasan cuando hay festival, simplemente no fueron.

El Zahara Indie nunca llegó a celebrarse, la triste noticia se supo sólo 48 horas antes. El andamiaje se quedó a medias, mostrando una instantánea de desolación en el descampado del Castillo de las Almadrabas de Zahara de los Atunes. El escenario por donde iban a pasar grupos como Arde Bogotá o Los Planetas nunca se terminó de completar.

El desenlace de todo esto: ilusiones rotas, reservas colgadas en alojamientos, promotores desbordados. En resumen, todo lo que no debe ser un festival. O dicho de otra forma, lo que es un antifestival. El motivo de la suspensión, según los organizadores en un comunicado en su web, fue que la Junta no dio permiso para la celebración del festival. Ellos se escudan en que hicieron todos los trámites necesarios con la ELA zahareña y con la Delegación de Cultura. Además de cargar con administraciones locales y regionales cargan contra el propio grupo Los Planetas.

Desde Zahara Indie dijeron que en los próximos días irían devolviendo el dinero de las entradas así como los gastos de gestión. Pese a este anuncio, la incertidumbre de los usuarios es obvia. En redes sociales siguen las dudas acerca del proceso de devolución.

El miedo de los usuarios en redes sociales a quedarse sin dinero

Pocos se imaginaban cuando tenían ante la pantalla de su ordenador el paso final para proceder al pago del abono del festival que esto iba a terminar así. En Twitter, muchos preguntan al festival en sí, otros a la empresa de ticket encargada de la venta de entradas. Pero nadie responde.

Wegow también estaba implicada en la venta de abonos. No obstante, estos sí han empezado a devolver el dinero. Al contrario de lo que ocurre con aquellos que compraron desde Woutick. El silencio en torno a este asunto es sepulcral y no se sabe de quién la total y absoluta responsabilidad de esta situación.

La web de Zahara Indie tiene todas sus pestañas bloqueadas, solo se puede ver el comunicado de cancelación. De tal forma que es imposible buscar un teléfono de contacto. Eso sí, la nota de cancelación aporta un correo electrónico de atención al cliente.

Facua lanzó un comunicado para animar a los afectados a reclamar por daños y perjuicios. Los abonos generales costaban 65 euros unos días antes del inicios y los abonos VIP 100 euros. 

Un grupo en Telegram con más 150 personas para realizar una demanda colectiva

En condiciones normales, esta semana era para compartir fotos y vídeos con amigos. Sin embargo, los supuestos asistentes han terminado organizándose para hacer un grupo de Telegram para denunciar a la promotora por no devolverles las entradas.

Este grupo ha surgido con el ánimo de interponer una denuncia colectiva contra todas las partes que han causado daños y perjuicios a los asistentes. Más de 200 personas estudian acudir a la vía civil y penal. 

Un festival alternativo e improvisado

Muchas personas viajaron hasta Zahara de los Atunes pese a la cancelación. No quedaba otra, una cancelación de una reserva de hotel con tan poco plazo puede conllevar la pérdida de dinero. Esa circunstancia se aprovechó en la zona para organizar un concierto alternativo como respuesta al varapalo del Zahara Indie.

Así lo cuenta en sus redes, el grupo indie de Cádiz, Detergente Líquido, quienes pasaron de un fin de semana tranquilo sin actuar a disfrutar sobre un escenario de lo lindo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios