Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

ZF prepara una nueva oferta pública para la venta de Janer

  • El Consorcio y el Ayuntamiento buscan la "fórmula idónea" para hacer realidad el desarrollo del proyecto para estos terrenos

El Consorcio de Zona Franca (ZF) y el Ayuntamiento buscarán "la fórmula más idónea" para que el parque empresarial que se proyecta en los terrenos del antiguo polígono de tiro Janer sea una realidad. Ya se trabaja por eso en una nueva oferta pública de venta que se ajuste a las necesidades del mercado.

El comunicado emitido por ZF del que también se hace eco el Consistorio se produce tras la reunión que han mantenido la delegada del Estado en este organismo, Victoria Rodríguez, y la alcaldesa, Patricia Cavada, junto al concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; en la que también estuvieron técnicos de ambas administraciones. La cita sirvió para tratar el desarrollo de estos suelos que en 2013 Zona Franca adquirió al Ministerio de Defensa y para realizar un análisis de lo acontecido desde entonces, del que ha salido la voluntad de trabajar de manera conjunta en "buscar la fórmula más idónea" para que el proyecto previsto en estos terrenos sea posible y "repercuta en beneficio del tejido socieconómico no solo de San Fernando sino también de toda la Bahía de Cádiz". El proyecto previsto para el antiguo polígono de tiro contemplaba la creación del parque empresarial y comercial. De hecho, el Consorcio había realizado un proceso de precomercialización de parcelas y contaba con el interés de dos firmas de sectores de la alimentación y de la hostelería por dos superficies de 3.000 metros cuadrados y de 1.044 metros, respectivamente.

Ante las dificultades para desarrollar los suelos desde lo público, Zona Franca optó en marzo -con el visto bueno de su comité ejecutivo- por su venta a un promotor. En abril sacaba para ello una oferta pública por un precio mínimo de algo más de 7,5 millones de euros. Había, aseguraban, varios inversores interesados. Desde el dobierno municipal se veía de manera positiva dado que suponía una solución para la paralización que el desarrollo de estos terrenos sufría. Sin embargo, la única oferta presentada fue rechazada a principios de junio al no cumplir los requisitios que fijaban las bases para la forma de pago.

La alternativa vuelve a ser una nueva oferta pública de venta, pero la intención es que en esta ocasión se ajuste, algo que cuestionaba el equipo de gobierno con la anterior, a las necesidades del mercado. Se hará para ello, explica Zona Franca, un estudio previo para hilar más fino los detalles del contenido de las bases.

Los suelos del antiguo polígono de tiro Janer cuentan con una superficie de 65.501 metros cuadrados, que se desarrollarían según el plan especial que regula la ordenación urbanística. Así se prevé dentro de las actividades económicas que podría albergar una parte comercial para medianas superficies que se situarían alrededor de una zona central destinada a aparcamientos. También se recoge posibles usos industriales y terciarios y la construcción de un edificio de oficinas que resultaría compatible con su uso hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios