Provincia de Cádiz

Visita de la presidenta del Senado a Rota y Sanlúcar

  • El alcalde de Rota plantea a Pilar Llop que se celebrar unas jornadas con la comisión de Defensa

La presidenta del Senado con el alcalde de Rota. La presidenta del Senado con el alcalde de Rota.

La presidenta del Senado con el alcalde de Rota. / D. C.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha realizado su primer viaje institucional a la Costa Noroeste. con visitas a Rota y Sanlúcar durante el pasado fin de semana, donde mantuvo diferentes encuentros con las autoridades locales y provinciales.

Así, en Rota, la presidenta de la Cámara Baja fue recibida por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz, en un encuentro donde también estuvieron presente el senador Alfonso Moscoso y el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, junto a miembros del Gobierno local

La singularidad de Rota, al albergar una base militar de uso conjunto de la Armada Española y la Marina Americana, y el importante papel que juega esta instalación en la defensa, así como a nivel económico, convivencia y cultural, entre otros muchos aspectos, ha sido uno de los asuntos centrales del encuentro que el alcalde ha mantenido con la presidenta del Senado.

De hecho, el alcalde planteó a la presidenta del Senado celebrar unas jornadas con la Comisión de Defensa del Senado, con la intención de seguir dando visibilidad al trabajo del Senado y que conozcan de primera mano la labor que se lleva a cabo en Rota y todas las oportunidades económicas y laborales y sociales que genera la Base.

Pilar Llop junto al alcalde de Rota, la presidenta de Diputación y el senador Alfonso Moscoso. Pilar Llop junto al alcalde de Rota, la presidenta de Diputación y el senador Alfonso Moscoso.

Pilar Llop junto al alcalde de Rota, la presidenta de Diputación y el senador Alfonso Moscoso.

En Sanlúcar,  el alcalde de la localidad, Víctor Mora, invitó a la presidenta de a firmar en el Libro de Honor del V Centenario de la Primera Circunnavegación. Precisamente, la Cámara Baja participa en esta celebración con la exposición bibliográfica ‘Primus circumdedisti me: V Centenario de la primera #circunnavegación del mundo’. En el encuentro estuvieron presente el senador Alfonso Moscoso y la presidenta de la Diputación, Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios