Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Visita de la presidenta del Senado a Rota y Sanlúcar

  • El alcalde de Rota plantea a Pilar Llop que se celebrar unas jornadas con la comisión de Defensa

La presidenta del Senado con el alcalde de Rota.

La presidenta del Senado con el alcalde de Rota. / D. C.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha realizado su primer viaje institucional a la Costa Noroeste. con visitas a Rota y Sanlúcar durante el pasado fin de semana, donde mantuvo diferentes encuentros con las autoridades locales y provinciales.

Así, en Rota, la presidenta de la Cámara Baja fue recibida por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz, en un encuentro donde también estuvieron presente el senador Alfonso Moscoso y el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, junto a miembros del Gobierno local

La singularidad de Rota, al albergar una base militar de uso conjunto de la Armada Española y la Marina Americana, y el importante papel que juega esta instalación en la defensa, así como a nivel económico, convivencia y cultural, entre otros muchos aspectos, ha sido uno de los asuntos centrales del encuentro que el alcalde ha mantenido con la presidenta del Senado.

De hecho, el alcalde planteó a la presidenta del Senado celebrar unas jornadas con la Comisión de Defensa del Senado, con la intención de seguir dando visibilidad al trabajo del Senado y que conozcan de primera mano la labor que se lleva a cabo en Rota y todas las oportunidades económicas y laborales y sociales que genera la Base.

Pilar Llop junto al alcalde de Rota, la presidenta de Diputación y el senador Alfonso Moscoso. Pilar Llop junto al alcalde de Rota, la presidenta de Diputación y el senador Alfonso Moscoso.

Pilar Llop junto al alcalde de Rota, la presidenta de Diputación y el senador Alfonso Moscoso.

En Sanlúcar,  el alcalde de la localidad, Víctor Mora, invitó a la presidenta de a firmar en el Libro de Honor del V Centenario de la Primera Circunnavegación. Precisamente, la Cámara Baja participa en esta celebración con la exposición bibliográfica ‘Primus circumdedisti me: V Centenario de la primera #circunnavegación del mundo’. En el encuentro estuvieron presente el senador Alfonso Moscoso y la presidenta de la Diputación, Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios