El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Justicia

La fiscal antidroga de la provincia, Ana Villagómez, condecorada con la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil

  • El Instituto Armado ha tenido en cuenta la incesante e ingente labor contra los grandes clanes del narcotráfico que lleva realizando desde que llegó a su primer destino en la provincia en 1992

Ana Villagómez posa en la Audiencia Provincial durante una entrevista con este diario.

Ana Villagómez posa en la Audiencia Provincial durante una entrevista con este diario. / Julio González

La fiscal antidroga de Cádiz, y también delegada en Andalucía, Ana Villagómez ha sido merecedora por parte de la Guardia Civil de uno de sus reconocimientos más especiales, concretamente la Cruz de Plata de la Orden al Mérito, una de las más altas distinciones que concede la Benemérita con las que se reconoce las actuaciones más destacadas en beneficio del cuerpo y del país. Este galardón, que tiene carácter civil, se concede a miembros del propio Instituto Armado pero igualmente a personas o entidades que se hagan merecedores de ello por su dilatada trayectoria, como es el caso de Villagómez, que ha jugado un papel importantísimo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia y en toda la comunidad autónoma.

Ana Villagómez lleva veinte años luchando contra los clanes del narcotráfico desde la provincia, adonde llegó tras una destacada carrera. Aunque nació en Zaragoza, Villagómez ha ejercido toda su carrera como fiscal en la provincia gaditana. Su primer destino lo ocupó en Algeciras en 1992, y desde entonces su aportación a la causa ha sido espectacular.

En 2001 fue elegida fiscal delegada de la Fiscalía Especial Antidroga en Cádiz y hace apenas dos años fue nombrada fiscal delegada de Andalucía, un cargo que compatibiliza con su misión en la Fiscalía de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios