Vigo se hermana con Cádiz en el recuerdo a Manuel Veiga Costas

Una placa en Bouzas rinde homenaje al 20 años presidente de los buques de pesca gaditanos

Placa colocada en honor de Veiga.
Placa colocada en honor de Veiga.
Redacción /Cádiz

20 de julio 2011 - 05:01

El pasado viernes se descubrió en Bouzas, villa de Vigo, una placa en honor a Manuel Veiga Costas, nacido en dicha villa gallega pero que vivió desde los 13 o 14 años en Cádiz.

Con la placa, en la que se pueden ver los escudos de Bouzas, Vigo y Cádiz, se recuerda su activa trayectoria en la defensa de los intereses del sector pessquero. No en vano Veiga Costas fue vicepresidente del Instituto Social de la Marina, así como presidente de, entre otros colectivos, la Federación Española de Buques de Pesca (la máxima representación de los Armadores de Pesca a nivel nacional); de la Asociación de Buques de Pesca de Cádiz, durante más de 20 años, del Sindicato de la Pesca de Cádiz y de la Casa de Galicia en la capital, desde que tenía su sede en el Paseo de Canalejas y posteriormente en la Plaza de San Juan de Dios. También fue presidente del Rápido de Bouzas, el club de fútbol de la villa gallega.

Entre sus méritos cabe destacar que consiguió la concesión de la fábrica de hielo (ya desaparecida) para la ciudad de Cádiz durante 100 años, y que dio nombre a dos calles gaditanas, Ciudad de Vigo y Villa de Bouzas, a la espalda de la Comandancia de Marina.

La placa fue descubierta pro el alcalde de Vigo en presencia de los dos hijos de Manuel Veiga, Aquilina y José Manuel Veiga Gómez.

stats