Provincia de Cádiz

Los Verdes resalta la "poca respuesta" de la ciudadanía en el centenario de Las Canteras

  • Los ecologistas piden una mayor atención municipal a los espacios naturales singulares de la Villa

El grupo municipal de Los Verdes dijo comprender a través de un comunicado, la poca respuesta ciudadana que a su juicio tuvo el acto organizado por el Ayuntamiento el pasado sábado en Las Canteras en el inicio de los eventos para conmemorar el centenario de la adquisición municipal del pinar puertorrealeño. En este sentido, los ecologistas señalaron que la escasa afluencia de personas se debe a "la incredulidad que existe sobre el correcto trato que debería darse por parte del Consistorio del municipio a nuestros enclaves naturales". Igualmente, el partido de la oposición tampoco cree en buena voluntad del equipo de gobierno en este asunto y reseñó que necesita "razones para considerar que dichas actuaciones van en serio antes de participar en este tipo de eventos".

Por otro lado, el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, indicó que "para nosotros no se trata de actos puntuales sino de una verdadera programación integral de defensa de nuestro medio en coordinación con otras administraciones o con nuestros propios medios, recordar como ejemplo, que recientemente la administración local discutía con la Junta quien debía limpiar el pinar".

De la misma manera, el grupo conservacionista expresó su deseo de que "en próximas celebraciones se sepa transmitir a los ciudadanos la buena voluntad existente en la actualidad, en cuanto a la protección de nuestro patrimonio y ello a fin de que estas celebraciones no se conviertan en simples meriendas del personal afín al régimen, concejales de turno y allegados varios". Así, agregó que "no concebimos actos de celebraciones que no conlleven un verdadero propósito de salvaguarda, control y puesta en valor de todo el patrimonio medioambiental y cultural de nuestro término municipal". Por último, apostilló que "no es de recibo que los espacios verdes emblemáticos y singulares de la ciudad no reciban la atención de la Concejalía de Medio Ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios