Provincia de Cádiz

Los Verdes denuncia el "abandono" del mercado de abastos de la ciudad

  • Solicitan al equipo de gobierno "un esfuerzo para la puesta en valor del patrimonio histórico"

El grupo municipal de Los Verdes denunció el actual estado de "abandono" que, a su juicio, sufre el mercado de abastos de la ciudad. Un hecho que calificó como "intolerable" ya que, según se reseñó, "hablamos, casi con toda seguridad, del mercado más antiguo de Andalucía". Así, los ecologistas resaltaron que el edificio, de estilo neoclásico, que data del siglo XVIII, es obra de Torcuato Benjumeda y forma parte del conjunto monumental, histórico-artístico, del centro de Puerto Real. El partido de la oposición significó que "en estos momentos, por culpa de la dejadez del Ayuntamiento, cuando nos acercamos a él nos llama más la atención por el abandono y por sus desperfectos y suciedad, que como obra de arte o por sus peculiaridades arquitectónicas".

A ello agregó que "esta actitud no es de extrañar porque desde que Barroso preside el Consistorio nunca se ha distinguido por la atención que le haya prestado al patrimonio de la localidad". Del mismo modo, el grupo conservacionista recordó que su formación denunció que el alcalde "había pagado parte de una deuda de basura, a FCC, con otro edificio emblemático del pueblo, el antiguo Hospital de la Victoria, y existen numerosos casos sangrantes de abandono de nuestro patrimonio artístico, histórico y cultural, como pueden ser la antigua noria del Almendral o el horno romano del Gallinero".

Ante ello, desde Los Verdes se exigió que "esta situación no se puede mantener, por lo que demandamos al equipo de gobierno un cambio en este sentido, y realice un esfuerzo para la puesta en valor de todo el patrimonio histórico de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios