Provincia de Cádiz

Valenciano dice que es "una buena noticia" que España se sume al escudo antimisiles

  • La directora de la campaña socialista para las próximas elecciones afirma que "es una inversión importante tanto en lo que se refiere a infraestructuras como al empleo para Cádiz"

La directora de la campaña socialista para las próxima elecciones generales, Elena Valenciano, ha defendido este jueves la designación de la base de Rota como nueva base naval del sistema de defensa antimisiles de la OTAN porque, a su juicio, es un compromiso de España como miembro de la Alianza Atlántica.

"Es una inversión importante tanto en lo que se refiere a infraestructuras como al empleo para Cádiz", ha explicado Valenciano, para resaltar que en estos momentos la Bahía de Cádiz, donde se ubicará la nueva base naval, no pasa por su mejor momento.

Asimismo, ha manifestado que el escudo es necesario porque "a todo el mundo le interesa estar protegido de las amenazas del terrorismo internacional y de los países que pueden tener intención de atacar a Europa".

Por otra parte, Valenciano ha matizado que "no es lo mismo una guerra que actuar como aliado y ceder tu espacio a un escudo antimisiles que va a defender a gran parte del mundo occidental". "Una guerra es una cosa y un sistema de defensa es otra", ha aclarado.

Rota será a partir de 2013 una base naval del sistema de defensa antimisil que la OTAN y Estados Unidos esperan desplegar para contrarrestar amenazas balísticas de países como Irán o Corea del Norte tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre España y Estados Unidos, en virtud del cual Washington desplegará cuatro buques dotados con el sistema de defensa AEGIS y 1.100 militares en la base naval gaditana, según anunció el miércoles el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios