Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Valderas asegura que IU aspira a lograr tres escaños en Cádiz

  • Francisco Cárdenas y Rafael Lara se suman a la candidatura que lidera Ignacio García

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y coordinador general de Izquierda Unida (IU), Diego Valderas, presentó ayer en Cádiz la candidatura con la que esta formación concurrirá a las elecciones andaluzas del 25 de marzo por la provincia gaditana y que definió como "equilibrada, solvente, luchadora y especialmente preparada". Con ella, esta formación política aspira a alcanzar la "cota posible" de tres diputados por la provincia, algo que este partido no logra desde las elecciones autonómicas de 1994, cuando la candidatura izquierdista estuvo liderada por Juan Vicente Acuña.

En declaraciones a Europa Press, Valderas se mostraba ayer convencido de que obtendrán "como mínimo" dos actas de diputado en el próximo Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz algo que, en caso de lograr, corresponderían a los números uno y dos de la candidatura: el parlamentario autonómico Ignacio García y la exedil de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras Inmaculada Nieto. Valderas aseveró que ambos hacen quienes opina que hacen "un tándem magnífico".

El candidato a la Presidencia de la Junta expresó su "satisfacción" por el hecho de que Ignacio García sea precisamente "el parlamentario que mejor balance de trabajo presenta de los 109 de la Cámara", subrayando la "cantidad, intensidad y calidad" de las iniciativas que ha presentado y que han sido "centro del debate parlamentario". Y resaltó que se trata de una "factura solvente que no puede igualar ningún otro parlamentario".

En su intervención en el acto público celebrado ayer por la tarde en Cádiz, Valderas hizo un llamamiento "al pensamiento y al sentimiento de izquierda", a votar "las propuestas coherentes, las candidaturas solventes y, especialmente, a valorar los trabajos bien hechos". Y señaló que el objetivo electoral de su formación es tener un grupo parlamentario "muy fuerte" que sea capaz de "romper el bipartidismo que hay frente a las políticas de izquierda que queremos representar".

Tras Ignacio García e Inmaculada Nieto se sitúan en la lista de IU por Cádiz el alcalde de Espera y diputado provincial de esta formación política, Pedro Romero.

La candidatura izquierdista está conformada casi en su totalidad por concejales jóvenes de de diversos municipios de la provincia como, por ejemplo, Natalia Robles (Conil), María Dolores Hedreda (Trebujena), Aroa Lobo (Jerez), Susana Sánchez (Puerto Real), Concepción Ceferina Peño (La Línea) o Rafael Terán (Sanlúcar), entre otros.

Pero los fichajes más llamativos son los de Francisco Cárdenas, exsecretario provincial del Metal de CCOO, que figura en el quinto puesto de la lista, y el del portavoz de Derechos Humanos, Rafael Lara, que la cierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios