Provincia de Cádiz

Vacunas Cádiz: Más de medio millón de gaditanos tienen ya la pauta completa frente al covid

El acceso principal al palacio, con decenas de personas esperando el momento de recibir la vacuna contra el covid.

El acceso principal al palacio, con decenas de personas esperando el momento de recibir la vacuna contra el covid. / Jesús Marín (Cádiz)

Los datos dan muestra del buen ritmo de vacunación que mantiene la provincia de Cádiz y este sábado se ha conocido un dato importante: más medio millón de gaditanos están ya inmunizados frente al covid. En el balance diario de la situación sanitaria de la pandemia, la Consejería informa de que en la provincia, a fecha de 2 de julio, se han administrado un total de 1.169.083 vacunas, 706.558 gaditanos han recibido el primer pinchazo y que 504.009 ya tienen la pauta completa.

A nivel andaluz, ya son más del 40% las personas que están vacunadas con la pauta completa, lo que supone cerca de 3,5 millones de andaluces.

Repunte de casos en Cádiz

Esta situación se logra en medio de un claro repunte de los datos de contagios. Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este sábado se han registrado 275 casos más en la provincia de Cádiz y 22 nuevos hospitalizados. Si la tendencia se mantiene, el domingo podría llegar a superar la cifra de mil contagios nuevos en menos de una semana.

En el caso de Andalucía, la situación en la comunidad tampoco se presenta muy positiva. Si el viernes, registró su peor dato desde el 23 de abril, hoy ha logrado rebajarlo en apenas 123: la Consejería de Salud y Familias ha notificado 1.947 casos este sábado.

Vacunación masiva en Cádiz sin cita previa

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para la semana próxima una convocatoria masiva de vacunación sin cita para personas de entre 40 y 69 años, es decir, nacidas entre 1952 y 1981, en diez municipios de la provincia. Se les administrará la vacuna de Janssen, un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de coronavirus, incluyendo las variantes emergentes.

Según ha informado la Junta en una nota, están convocadas personas de las mencionadas edades de centros de salud de referencia de los distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz, Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Este.

La Junta ha detallado que se avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, que ya fue testada la semana pasada en cuatro puntos de la comunidad, entre ellos Algeciras, y que esta semana se está expandiendo a otras áreas.

En este enlace puedes consultar las horas y las localidades es las que se vacunará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios