UPA rechaza que el sector financie las obras de riego proyectadas

Insta a las administraciones a que sufraguen la canalización de la depuradora de Chipiona

F.j.f. / Sanlúcar

12 de enero 2012 - 05:01

En plena polémica con IU de Chipiona sobre obras de riego proyectadas en la comarca, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cádiz quiso aclarar ayer que "no está en contra de que se lleve agua, siempre que ésta sea de calidad, de la depuradora a las balsas de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, sino de que esta obra de canalización la ejecute la comunidad, cargándole a los comuneros el 10% de los gastos más el 18% de IVA".

"De este modo, los agricultores deberían hacer frente a casi un 30% del proyecto", precisó su secretario general, José Manrique de Lara, quien aludió, igualmente, a "otros gastos financieros y del proyecto que también tendrían que ser asumidos por los comuneros hasta que se cobre la subvención total de la canalización". Así, UPA plantea que, "tal y como se hizo en su momento en Rota", las obras previstas sean financiadas íntegramente por "las administraciones competentes".

En este sentido, agregó que de esta manera "defiende los intereses de los agricultores de Chipiona y Sanlúcar, solicitando para ellos las mismas condiciones que actualmente tienen los comuneros de Rota".

stats