UGT convoca una huelga general desde hoy en la empresa conservera El Rey de Oros

En diciembre fueron despedidas tres empleadas, dos de ellas del comité de empresa

José María Ruiz / Barbate

14 de abril 2009 - 05:01

El despido de Rosario Reyes, María Luisa Román y María Josefa Rodríguez de la barbateña fábrica de conservas El Rey de Oros el pasado mes de diciembre, ha llevado al sindicato UGT a convocar una huelga indefinida en esta empresa conservera, una medida que puede afectar desde hoy martes a la totalidad de sus integrantes, unas 80 personas, en su mayoría mujeres.

La secretaria general de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT) de Cádiz, Francisca Romero, dijo ayer que "es la única salida que queda para la reincorporación de estas tres mujeres, que tendrán su juicio mañana en el Juzgado de lo Social de Cádiz".

Desde la empresa, su director comercial, Miguel Ángel Molina, mantuvo que "el despido se realizó por la poca productividad de estas empleadas y sin mirar su condición de miembro del comité de empresa, por lo que incluso barajan cerrar la fábrica e importar mercancía para mantener la producción".

Por su parte, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, dijo "estar del lado de las trabajadoras", a la vez que animó "al diálogo para evitar una delicada situación en una empresa y en una localidad donde lo menos que abunda es el empleo".

El propio secretario provincial de UGT, Pedro Custodio, ya arropó en diciembre del pasado año con su presencia a las tres empleadas de la conservera El Rey de Oros que fueron despedidas "por bajar su producción en la planta". Ello motivó una movilización que se realizó desde el Consistorio hasta la sede de la fábrica situada en el polígono industrial El Olivar.

stats