Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tráfico pone en marcha otra campaña de control de la velocidad

A partir de hoy y durante una semana, del 6 al 12 de agosto se va a desarrollar por parte de la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de la velocidad de los vehículos a motor que se ejecutará por parte de los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales que se sumen a la campaña. Además, es una campaña que traspasa nuestras fronteras, ya que se realiza simultáneamente en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Circular a la velocidad adecuada a las características de la vía y a las incidencias del tráfico podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico, de ahí la importancia de esta campaña.

La velocidad inadecuada, según la valoración del agente en el momento del accidente, estuvo presente en el 9,5% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2016 y este porcentaje se eleva al 17,2% cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana. En los accidentes mortales se apreció que el 21,5% de ellos tenía como factor concurrente del mismo la velocidad. En carreteras convencionales el 29% de los accidentes mortales tenía como factor concurrente de los mismos la velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios