Provincia de Cádiz

Trabajadores del astillero de San Fernando se concentran esta tarde para reclamar carga de trabajo

Los trabajadores del astillero de San Fernando se concentran este jueves a partir de las 19,00 horas en la plaza del Rey de la localidad isleña para reclamar carga de trabajo pese al anuncio de la contratación de un BAM, que estiman "insuficiente". 

Según indicó el presidente del comité intercentros de Navantia y del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, aunque en un principio los trabajadores iban a recoger firmas para la contratación de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), el anuncio del encargo a Navantia por parte de Defensa de uno de estos buques ha obligado a "redirigir" el sentido de la protesta. 

Así, se anunciará la manifestación conjunta de las plantillas de los tres centros Navantia en la Bahía de Cádiz prevista para el día 15 de mayo que recorrerá las calles de San Fernando. En ella se reivindicará, en el marco general de demanda de carga de trabajo, "que se ponga en marcha el buque gasero en cuya contratación, al parecer, se está trabajando y que se realizaría en Puerto Real". 

Oliva sostiene que los trabajadores de los astilleros gaditanos van a seguir movilizándose para exigir carga de trabajo pese al anuncio de que los astilleros gaditanos construirán un BAM, ya que consideran que "un BAM no es suficiente, porque sólo ocupa la planta de San Fernando".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios