Navantia Trabajadoras de Acciona protestan en Cádiz por los casos de brecha salarial

  • Los nuevos contratos no se rigen por el Convenio Provincial de Limpieza 

  • La diferencia llega a ser de hasta 300 euros por el mismo trabajo 

Trabajadoras de Acciona Facility Services en Cádiz, San Fernando y Puerto Real se concentran mañana frente a las puertas de Navantia en la capital gaditana para protestar por los casos de brecha salarial que existen entre compañeras tras el traspaso de competencias de la empresa de limpieza Alcomar a Acciona en mayo de 2017. Así, aunque en la concesión de la contrata se especificaba que el convenio en vigor sería el que regía con Alcomar para los centros de San Fernando y Cádiz,  Acciona se niega a reconocer ese anterior acuerdo. A los nuevos contratos se les aplica el Convenio Provincial de Limpieza, con una merma salarial entre trabajadores de idéntica competencia de hasta 300 euros.

Además, denuncian portavoces de los trabajadoras, la mesa negociadora se rompió desde el primer momento, ya que "Acciona no se mostró dispuesto a respetar la antigüedad de las eventuales, como se acordó". 

"La empresa -continúan- nos ha estado dando largas durante seis meses hasta que ha dicho que no va a negociar ningún convenio", mientras que los trabajadores afectados (cerca de cuarenta, en su mayoría, mujeres) demandan, con protestas desde el pasado mes de febrero, un colectivo único para las tres factorías de la provincia.

"Lo que pedimos es que Navantia se implique y conozca la situación, ya que se ha cogido un presupuesto a la baja con personal que lleva más de veinte años aquí, y ahora estamos viviendo situaciones que nunca habíamos vivido", reclaman las trabajadoras.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios