El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

De Torre:"Ha sido una Semana Santa tranquila, el balance de seguridad es satisfactorio"

"Ha sido una Semana Santa tranquila, el balance de seguridad es satisfactorio", manifestó ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. El representante del Gobierno destacó "el esfuerzo, la dedicación de las fuerzas de seguridad y los resultados obtenidos para que gaditanos y visitantes hayan disfrutado, un año más, de una provincia segura" y resaltó además que en las carreteras gaditanas no haya que lamentar ningún accidente con víctimas mortales.

Precisamente en cuanto a los desplazamientos de vehículos, se produjeron un total de 400.525, algo más de los previstos en un principio. La segunda fase de la Semana Santa, es decir en el puente festivo, con 232.510 desplazamientos, fue la de mayor movimiento y se produjeron retenciones en Chiclana, Los Barrios, Cádiz el domingo. También en la zona del peaje de la autopista.

Según los datos aportados por la Subdelegación, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha practicado 60 detenciones entre el 21 y el 27 de marzo en los municipios donde está desplegado competencialmente (Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Rota y La Línea de la Concepción). La mayor parte de las infracciones penales han sido hurtos leves (90) y actas por posesión/consumo de drogas (84).

En la demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz no se han presentado situaciones de extrema gravedad, aunque sí se produjo un atraco con arma blanca en una gasolinera de Setenil, a las que se suman las dos personas heridas graves en la suelta del Toro del Aleluya de Arcos.

Los diversos planes de seguridad contemplados específicamente para este periodo se han desarrollado, especialmente, en los municipios con mayor población, en los que se produce una gran concentración de personas y de tráfico, explicaron desde la Subdelegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios