Almadrabas

El Timón de Roche se hace con el Atún del Carmen de Barbate

  • El emblemático restaurante conileño ha pujado fuerte como cada año por quedarse con el ejemplar, de 185 kilos de peso

Paco, Pepe y María del Mar Ruiz posan en El Timón con el Atún del Carmen adquirido.

Paco, Pepe y María del Mar Ruiz posan en El Timón con el Atún del Carmen adquirido.

El restaurante El Timón de Roche se ha hecho este martes con el preciado Atún del Carmen de Barbate, en una tradición que este año también se ha visto modificada por el coronavirus. Como suele ser habitual, la familia Ruiz pujó fuerte por hacerse con el ejemplar. En años anteriores este bellísimo restaurante, un paraíso en el que disfrutar de la gastronomía gaditana, se ha llegado a hacer con los atunes del Carmen de todos los pueblos de La Janda que lo subastan. En este caso el atún ha sido donado a la Cofradía de Pescadores de Barbate por la firma Petaca Chico y el dinero recaudado es gestionado por la cofradía para ayudar a personas de la mar que no pasan por sus mejores momentos.

Pepe, Paco y María del Mar Ruiz, hijos de Paco Ruiz Brenes, SúperPaco, el que fuera mítico portero del Sevilla y el Cádiz, intentan cada año aportar su granito de arena con las cofradías de pescadores de los pueblos, además de garantizarse una codiciada pieza. 

Este año, pese a la pandemia, la familia Ruiz no ha escatimado esfuerzos para dotar a su restaurante de todas las medidas de seguridad necesarias para mantener a raya al virus mamarracho que ha cambiado nuestras vidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios