Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Limpieza pública

Termina sin acuerdo la reunión entre FCC y el comité de empresa para poner fin a la huelga de basuras en El Puerto

  • Las partes han estado reunidas desde las doce del mediodía hasta cerca de las seis de la tarde

  • El alcalde ha estado presente también en  la reunión, tratando de acercar posturas

De momento la huelga de basuras seguirá, tras no haberse alcanzado un acuerdo en la reunión de hoy.

De momento la huelga de basuras seguirá, tras no haberse alcanzado un acuerdo en la reunión de hoy. / Andrés Mora

No ha habido suerte. Finalmente la reunión que han mantenido hoy responsables de la empresa FCC y el comité de empresa se la levantado sin acuerdo, después de casi seis horas de conversaciones, desde las doce del mediodía.

En buena parte de la reunión ha estado también presente el alcalde, David de la Encina, que finalmente ha visto cómo de nada ha servido la mediación que ha tratado de hacer el Ayuntamiento para poner fin a esta huelga, que duya ya cinco días.

Los responsables de FCC, llegados desde Málaga, se van a quedar de momento en El Puerto a la espera de posibles avances en las próximas horas, aunque de momento el comité de empresa no tiene confianza en que haya una solución a corto plazo.

El comité de empresa ha reunido a la plantilla a las seis y media de la tarde para informarles de lo ocurrido y de momento el próximo paso será acudir al pleno municipal que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento.

Los bomberos, extinguiendo esta tarde un fuego en un montón de basura junto a Santa Clara. Los bomberos, extinguiendo esta tarde un fuego en un montón de basura junto a Santa Clara.

Los bomberos, extinguiendo esta tarde un fuego en un montón de basura junto a Santa Clara. / D.C.

La empresa ha escuchado las propuestas de los trabajadores pero ha insistido en que se trata de un pliego de condiciones cerrado en el que de momento resulta imposible modificar su cuantía económica, de manera que la actualización de salarios conforme al IPC tendría que aplicarse ya para un futuro contrato.

En cuanto a la jornada de 35 horas semanales, que la plantilla perdió hace unos años, la propuesta pasaba por ofrecer cursos de formación al personal para compensar estas horas, pero tampoco se ha alcanzado un acuerdo al respecto.

Mientras tanto, y a pesar de que se cumplen en general los servicios mínimos -que tras la motorada se cifran en un 20%- la ciudad presenta ya un aspecto lamentable, con toneladas de basura que se acumulan fuera de los contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios