Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política autonómica

Teresa Rodríguez, elegida por unanimidad candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía

  • Desde el partido señalan que "en las próximas elecciones andaluzas habrá una papeleta netamente andaluza, verde y blanca, feminista y que nos hable de las cosas del comer"

Teresa Rodríguez en un acto de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez en un acto de Adelante Andalucía.

La portavoz Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento, Teresa Rodríguez, ha sido elegida por unanimidad como candidata de la formación a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas que se celebrarán este año.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, los responsables de Organización de Adelante Andalucía, Mari García y Javier Peizoto, han comunicado que Teresa Rodríguez ha sido elegida en las primarias por unanimidad como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y han indicado que la formación está "plenamente preparada para los antojos de adelanto electoral de Juanma Moreno".

Finalizada esta primera fase de primarias de Adelante Andalucía, se continuará con la elección de las candidaturas provinciales, una fase que se desarrollará hasta el 30 de marzo.

Desde Adelante han resaltado que durante este proceso de primarias, han tenido la oportunidad de "reconectar con los militantes y simpatizantes y de volver a asambleas presenciales locales, comarcales y provinciales después de estos años de pandemia en los que ha sido difícil juntarse, unirse y analizar".

Un proceso que, según ha explicado Mari García, ha sido enriquecedor no sólo por las votaciones de las primarias, sino también para "analizar la coyuntura política en la que actualmente está Andalucía".

Asimismo, ha añadido con orgullo que en las próximas elecciones andaluzas "habrá una papeleta netamente andaluza, verde y blanca, feminista y que nos hable de las cosas del comer, de cómo solucionar los problemas de andaluces y andaluzas que estamos viendo estos días como las movilizaciones tan importantes de nuestros ganaderos, agricultores, pescadores y transportistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios