El ex alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil es investigado de nuevo por prevaricación
Cádiz/El Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras ha dictado un auto en el que solicita a la Fiscalía y a la acusación particular que formulen escrito de acusación para la apertura de juicio oral contra el ex alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), investigado de nuevo por prevaricación; el mismo delito por el que ya fue condenado a inhabilitación como cargo público.
En la presente causa el ex alcalde popular está siendo investigado por unas contrataciones que se remontan a 2014 y que se formalizaron a través de dos decretos que contaron con informes desfavorables del interventor y del asesor laboral de personal del Consistorio. El auto judicial señala que los puestos de trabajo cubiertos no fueron objeto de empleo público, convocatoria, ni proceso selectivo.
A pesar de ello, el entonces alcalde dictó en noviembre de 2014 ambos decretos por los que contrataba a una persona como personal laboral indefinido de auxiliar administrativo y a otra como personal laboral indefinido de peón de albañil.
A raíz de este caso, el Grupo Municipal Andalucista de Tarifa ha explicado en un comunicado que "la nueva imputación de Gil refuerza la decisión tomada por los andalucistas, junto al PSOE y Ganar Tarifa IU, de cambiar el gobierno local en noviembre de 2015", en alusión a la moción de censura que se llevó a cabo por estos grupos municipales. "La Justicia sigue dando la razón a quienes denunciábamos prácticas oscuras en el Ayuntamiento de Tarifa", dice el PA.
También te puede interesar