Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales

Suspendido el juicio contra los acusados de poner droga en la furgoneta del ecologista Juan Clavero

El ecologista Juan Clavero, en una imagen de archivo.

El ecologista Juan Clavero, en una imagen de archivo. / D.C.

El juicio que se iba a celebrar este miércoles, 14 de febrero, en la Audiencia Provincial de Jerez contra los cuatro acusados de poner droga en la furgoneta del ecologista Juan Clavero se ha suspendido.

Según ha trascendido, el motivo de la suspensión es que  uno de los acusados la había solicitado, al haber fallecido recientemente su abogado.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particular y popular solicitan para los cuatro procesados penas de cárcel y elevadas indemnizaciones.

Juan Clavero fue detenido en la localidad de El Bosque en el verano de 2017 al encontrar una dotación de la Guardia Civil una importante cantidad de cocaína en su furgoneta. La opinión pública y la inmensa mayoría de entidades políticas y sociales de Cádiz no dieron credibilidad a los hechos y denunciaron que se trataba de una trampa para anular su participación en la campaña por la apertura de caminos públicos en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Tras la exhaustiva investigación realizada por la Guardia Civil, el Juzgado de Ubrique imputó como supuestos autores de la trama a José Miguel Herrera, por entonces apoderado de dicha sociedad, a Juan Luis Pérez Ramírez y Oscar González, capataces de las fincas, y a Manuel Alcaide, quien presuntamente colocó la droga en la furgoneta de Clavero.

El procedimiento se ha venido dilatando en el tiempo y ahora hay que sumar este nuevo retraso, con el aviso de la suspensión del juicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios