Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Visita

‘Sumar’ se une a ecologistas en su oposición al uso hostelero del faro de Trafalgar

La diputada nacional de ‘Sumar’, Esther Gil, junto al coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Jorge Rodríguez.

La diputada nacional de ‘Sumar’, Esther Gil, junto al coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Jorge Rodríguez. / IU

La diputada de ‘Sumar’ por Cádiz, Esther Gil de Reboleño y el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, han visitado la localidad de Barbate preocupados por la situación social del municipio.

Ahí se han reunido con representantes de la Plataforma Ciudadana Pacto Social por Barbate. Un encuentro del que han tomado nota de la situación que presenta la localidad que será plasmado en un plan que será trasladado al Congreso de los Diputados.

Se trata de una situación que se vive en este municipio desde hace años y que, e momento, no encuentra el respaldo de las distintas administraciones. Por ello, la formación política ‘Sumar’, quiere recoger en un escrito todas las propuestas y unificarlas en una Hoja de Ruta que mejore la situación del municipio.

Se pretende crear una Hoja de Ruta con las reclamaciones de los colectivos vecinales

Posteriormente, la diputada junto al coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, se trasladó al faro de Trafalgar, junto a Lola Yllescas, responsable del Grupo Enebro de Ecologistas en Acción, para apoyar las reivindicaciones de los movimientos ecologistas y la plataforma creada para intentar detener la concesión de un restaurante en este espacio. “Barbate no necesita de estos proyectos que atentan contra su patrimonio natural y promueven el turismo para unos pocos privilegiados”, ha advertido la diputada, quien ha aprovechado para exigir a la presidenta de Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, y a la Junta de Andalucía, que den marcha atrás a este proyecto.

Asimismo, Gil de Reboleño  anunció el registro de una pregunta al Ministerio para la Transición Ecológica acerca de esta situación. Desde ‘Sumar’ apuestan por otro tipo de establecimientos para mejorar el empleo en la zona basados en la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios