Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Derribos

Sentencia firme para el derribo de dos viviendas en la pedanía costera de El Palmar de Vejer

Imagen de archivo del derribo de una vivienda en El Palmar.

Imagen de archivo del derribo de una vivienda en El Palmar. / Manuel Aragón Pina (Vejer.)

El Ayuntamiento de Vejer ha anunciado que el 12 de diciembre se ejecutarán dos órdenes de derribos en sendas viviendas situadas en la pedanía costera de El Palmar. Se trata de la culminación de los expedientes abiertos por la Junta de Andalucía por incumplimiento de la disciplina urbanística y por una sentencia judicial firme. En ambos casos se trata de viviendas consideradas como segundas residencias.

Una de las ejecuciones subsidiarias de demolición viene dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz, al estar construida en una zona de dominio público marítimo terrestre, siendo la parcela 404 del polígono 33 del término municipal de Vejer.

La segunda vivienda a demoler, se encuentra en la parcela 597 del polígono 33 del término municipal, y pesa sobre ella una orden de ejecución subsidiaria de demolición ordenada por la Junta de Andalucía.

Ambos propietarios han sido citados a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para acordar la colaboración que se precisa para ejecutar esos derribos en la mañana del 12 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento aseguran que este es un asunto donde el equipo de gobierno poco puede hacer, aunque destacan que seguirán buscando las vías más adecuadas para que se logren los servicios básicos y lograr el máximo número de regularizaciones de viviendas, aunque ya le han informado al Consistorio desde la Junta que vendrán más derribos.

El alcalde de Vejer, Antonio González, cree que hay otras vías para evitar este tipo de situaciones, buscando la regularización antes que el derribo, incluso de viviendas de primera residencia.

González asegura que el Ayuntamiento tiene pocas herramientas en su poder para seguir con el control de las viviendas irregulares dados los pocos agentes de la Policía Local que posee para este cometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios