Industria

Segunda reunión de la Mesa de Seguimiento sobre el futuro de Airbus Puerto Real

  • En el encuentro se ha conocido la planificación general del proyecto de consolidación de actividades industriales de la empresa aeroespacial en Cádiz

Planta de Airbus Puerto Real

Planta de Airbus Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Junta de Andalucía, el Gobierno, los sindicatos y Airbus han estudiado este martes los avances del Centro industrial de Puerto Real y la consolidación de la actividad industrial en Cádiz, durante la segunda reunión de la Mesa de Seguimiento en la que se analiza el futuro de las instalaciones de Airbus en la factoría gaditana.

Según una nota de la Junta, a la reunión han asistido el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, el secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, y representantes de Airbus y los sindicatos CCOO Industria y UGT FICA .

Durante la reunión se han dado a conocer detalles de la organización, los principales hitos y la planificación general del proyecto de consolidación de actividades industriales de Airbus en Cádiz y además se han estudiado los avances de los diferentes grupos de trabajo técnicos para el futuro centro de Puerto Real.

En el ámbito de las áreas tecnológicas, se ha dado cuenta de los avances en las potenciales áreas de conocimiento a desarrollar en estas instalaciones (entre otras, energías y combustibles descarbonizados, vehículos no tripulados, logística sostenible, ensayos o certificación de equipos).

En el ámbito de la gobernanza, se ha conocido un informe, elaborado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), sobre distintos modelos jurídicos y organizativos del futuro centro.

Además, se han repasado las posibles ayudas canalizadas a través de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras que permitirán fomentar la cooperación entre empresas y facilitar su participación en programas de innovación e internacionalización.

La convocatoria, que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene para el 2022 un importe de 57,6 millones de euros en subvenciones.

Por su parte la Junta ha informado de que, en el marco de financiación europeo 2021-2027 y de su Estrategia Aeroespacial, como instrumento de planificación, ejecución y evaluación de las actuaciones públicas para apoyar a este sector, prevé un objetivo de inversiones de hasta 293 millones de euros de fondos públicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios