Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Santiscal recibe al aire libre el programa de ludotecas para pequeños

  • La actividad de Servicios Sociales se denomina 'Nuestro barrio es la bomba en verano'

La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), y la delegada municipal de Bienestar Social, Ana González (PSOE), visitaron ayer el parque de El Santiscal, donde han comenzado las ludotecas de verano, que este año organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Sociales bajo el título "Nuestro barrio es la bomba en verano". Son una serie de talleres que se van a desarrollar durante el mes de julio en parques y plazas públicas de distintos puntos del municipio, de manera que se acerquen este tipo de actividades a los niños y niñas de las diversas zonas.

Las actividades contemplan juegos de agua, talleres creativos, deportes, juegos cooperativos. Todo ello es completamente gratuito, en horario de 10.30 a 12.30 horas, de lunes a viernes.

Los talleres comenzaron este lunes y se celebrarán hasta el día 31 de julio. Esta primera semana se está desarrollando en el parque de El Santiscal. La segunda semana la actividad se desplaza a la Plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo;la tercera en el Paseo de Andalucía y la cuarta en la Barriada de El Portichuelo, frente a La Salle.

La empresa encargada de la puesta en marcha de las actividades es Carriles, la misma que se encargó de las Escuelas de Verano que organizó Servicios Sociales el verano pasado en distintos colegios de la localidad.

Esta acción es posible gracias a un acuerdo con el municipio. Con la celebración de las ludotecas en parques y plazas se pretende que los niños disfruten de las mismas en lugares abiertos, sin necesidad de inscribirse, haciendo incluso partícipes como observadores a sus familiares.

Durante el mes de agosto, Servicios Sociales tiene previsto plantear una actividad similar en las barriadas rurales y Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios