Provincia de Cádiz

San Roque celebra su tradicional Toro del Aguardiente

  • La suelta del animal se desarrolló sin incidentes destacables, si bien uno de los mozos perdió el conocimiento como consecuencia de una embestida

 Cientos de personas han participado hoy en San Roque en la fiesta del Toro del Aguardiente, que cada año cierra su Feria Real.

El toro «Musiquero», de la ganadería de Carlos Núñez, salió de los chiqueros a las 7:00 horas y fue acompañado en la subida por un gran número de mozos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La suelta del animal por la calle La Ermita y la media hora que permaneció en la plaza de toros se desarrollaron sin incidentes destacables, si bien uno de los mozos perdió el conocimiento como consecuencia de una embestida.

El Toro del Aguardiente es una fiesta organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, con la colaboración de la peña del mismo nombre, cuyos miembros se encargan de conducir al animal hasta la plaza y de evitar que sea sometido a vejaciones.

Se trata de una tradición cuyos orígenes documentados se remontan al siglo XVII, con la celebración en la zona del «Toro de la Soga» en 1649 -antes de la fundación de San Roque - posteriormente conocido como Toro del Aguardiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios