Provincia de Cádiz

Salvamento rescata a otros 17 inmigrantes en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron durante la jornada de ayer a un total de 17 inmigrantes que viajaban en varias pateras cruzando el Estrecho. Todos fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Según indicó ayer el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en una nota de prensa, la última patera fue localizada por Salvamento Marítimo sobre las 12,20 horas, activando el Centro Coordinador a la Guardia Civil, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía. En ella viajaban cinco ocupantes, varones de origen subsahariano, que se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Con anterioridad, efectivos de Salvamento Marítimo habían interceptado y trasladado también hasta el puerto tarifeño a dos pateras, una con cinco y otra con siete inmigrantes a bordo, por lo que, hasta el momento, se elevaba a 17 el número de inmigrantes interceptados en el Estrecho.

En la jornada del pasado martes, fueron rescatados en distintas pateras un total de 68 inmigrantes, 20 de ellos menores de edad, que fueron trasladados por efectivos de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja hasta los puertos de Barbate y Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios