Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salvamento Marítimo rescata a 59 subsaharianos en cuatro pateras

  • Tres de ellas fueron derivadas a Tarifa y la última, con 10 hombres, al puerto de Barbate

Momento de la llegada a Barbate de los 10 subsaharianos rescatados.

Momento de la llegada a Barbate de los 10 subsaharianos rescatados. / PROTECCIÓN CIVIL BARBATE

Salvamento Marítimo rescató ayer a 59 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras en aguas del Estrecho.

Según informaron ayer a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se produjeron como consecuencia de llamadas realizadas por varias ONG de la zona al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa. El primero de los rescates se produjo a las 9:40 horas, cuando la embarcación Concepción Arenal de Salvamento Marítimo localizó una patera con cinco varones subsaharianos a bordo. Esta misma embarcación localizó después a una segunda patera con nueve varones subsaharianos a bordo, quienes fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, a las 11:20 horas, la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo localizaba una tercera patera a 20 millas al suoreste de Tarifa. A bordo viajaban 35 inmigrantes subsaharianos, diez de ellos mujeres. La embarcación presentaba ya dificultades y riesgo de hundimiento, por lo que rescató a todos sus ocupantes y los trasladó a Tarifa. Alguno presentaba cuadros próximos a la hipotermia.

Por último, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo localizaba una cuarta patera a bordo de la cual viajaban 10 varones subsaharianos, quienes fueron trasladados al puerto de Barbate, donde llegaron sobre las 15:30 horas de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios