Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Salvamento Marítimo rescata a 17 personas de una patera frente a las costas de Cádiz

  • Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados al puerto de la capital gaditana.

  • Otra neumática con 11 personas ha sido auxiliada al este de La Línea.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescata inmigrantes.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescata inmigrantes.

Un total de 28 personas, todas ellas varones y de origen magrebí, han sido rescatadas de dos embarcaciones que se encontraban frente a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.

Una de las embarcaciones fue localizada el pasado sábado, a las 20:00 horas, cuando navegaba frente a la costa de Cádiz. La Guardia Civil confirmó a Salvamento Marítimo que estaba a cinco millas de Camposoto y se envió al buque Suhail para llevar a cabo las labores de rescate.

En esta nave viajaban 17 adultos, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud. Fueron trasladados al puerto de Cádiz, añaden las mismas fuentes.

De otra parte, un total de 11 personas, todas ellas varones y de origen magrebí, han sido rescatadas por Salvamento Marítimo de una patera localizada al este de La Línea de la Concepción.

La embarcación neumática ha sido avistada a las 12:15 horas de este domingo por parte de una patrulla de la Guardia Civil, quien dio aviso al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa para que iniciara las labores de rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que se envió hasta la zona al buque Guardamar Calíope, que auxilió a los ocupantes de la patera. Posteriormente fueron trasladados al puerto algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios