Salud Responde sondea a 1.120 pacientes ante el calor
El colectivo tiene una edad media de 80 años y vive acompañado de otro anciano
El Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde ha realizado 1.119 llamadas telefónicas a personas de la provincia de Cádiz con especial riesgo ante el calor a fin de ejercer un seguimiento individualizado sobre su estado de salud.
En el caso de la provincia de Cádiz, la edad media de los pacientes es de 80 años, el 27% vive solo y el 47% acompañado por otro mayor de 65 años.
Las llamadas -7.880 en toda Andalucía- se han realizado los días en los que se han alcanzado temperaturas más altas y durante la actuación de los diferentes niveles de alerta. Ésta es una de las medidas incluidas por la Consejería de Salud en el Plan de Prevención ante las Altas Temperaturas activado el pasado 1 de junio.
Este servicio de seguimiento telefónico se dirige a las personas más frágiles ante las altas temperaturas y con mayor riesgo de sufrir problemas de salud por las altas temperaturas, entre los que se encuentran pacientes polimedicados, con enfermedades crónicas, y que viven solos y en condiciones de habitabilidad no adecuadas para protegerse del calor.
Los usuarios incluidos en el censo de Salud son 7.636 pacientes, tienen una edad media de 81 años, el 45% viven solos y el 40% viven acompañados por otra persona mayor.
Conviene recordar que el servicio de información al ciudadano Salud Responde del Servicio Andaluz de Salud, accesible desde el teléfono 902 505 060, está abierto a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas