Concierto sanitario

El consejero de Salud sobre el conflicto con Grupo Pascual: “Necesitamos sus hospitales”

  • El responsable de Sanidad de la Junta apuesta por no “judicializar” la asistencia sanitaria

Jesús Aguirre durante su intervención en el Foro Joly Jesús Aguirre durante su intervención en el Foro Joly

Jesús Aguirre durante su intervención en el Foro Joly

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, se ha posicionado en el transcurso de la celebración de un Foro del Grupo Joly en Málaga sobre el conflicto heredado de la administración autonómica con el Grupo Pascual. Para Aguirre, “era imprescindible sentarnos con los gerentes de los hospitales de Grupo Pascual, cosa que ya hemos hecho, y tratar de llegar a puntos de consenso”.

Considera Aguirre que “ellos tienen una infraestructura sanitaria, en la zona de Cádiz, en Villamartín, El Puerto de Santa María..., en la cual nosotros no llegamos, porque no tenemos esa infraestructura preparada, luego necesitamos esos puntos de urgencias y esos hospitales que ellos tienen”.

Los antecesores de Aguirre mantuvieron una dura pugna con este grupo empresarial y el consejero afirmó que “sé perfectamente los pleitos con ellos cómo van. Sé perfectamente qué otras infraestructuras sanitarias tienen y cómo las tienen, infrautilizadas, sabemos cuáles son las cartas de juego y lo primero que hemos hecho es sentarnos, cosa que no se había hecho durante muchísimos años. Lo que no podemos es judicializarlo todo. Primero nos vamos a sentar”.

La intención de Aguirre, a tenor de sus declaraciones, no pasa por forzar más la máquina en lo que se refiere a los litigios, sino, más bien, todo lo contrario: “Cuando hay un problema, para esos estamos, para sentarnos y para hablarlo. Y ahora estamos en vías de diálogo con Pascual, optimizando los recursos y buscando la máxima eficiencia de los hospitales suyos y que repercutan de forma positiva en las poblaciones donde están dando atención ahora mismo”.

Preguntado por si la Junta podría llegar a asumir la cantidad tan elevada que reclama Grupo Pascual, Aguirre afirmó que “la deuda es judicial, y estamos pendientes de una serie de pleitos. Veremos a ver en qué quedan los pleitos. A lo mejor, llegamos a puntos de consenso en el cual se deje de judicializar toda la asistencia sanitaria de los hospitales de Pascual, que es lo que vamos a intentar, llegar a acuerdos con ellos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios