Provincia de Cádiz

El SAS plantea abrir los servicios del hospital de La Línea de forma progresiva

  • La Junta propone que el edificio cuente con una licencia de primera ocupación de tipo parcial

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se plantea abrir de forma progresiva el nuevo hospital para que pueda entrar en marcha en un periodo de tiempo "razonable". Aún estén pendientes de adjudicación las obras en el aparcamiento subterráneo y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y tampoco ha llegado el mobiliario de las habitaciones, por lo que la idea que el director gerente del SAS, Mariano Marín, trasladó ayer al alcalde linense, Juan Franco, es la de realizar un traslado progresivo de los distintos servicios, como ya se realizó hace poco en el nuevo hospital de Ronda.

Juan Franco y la concejal de Sanidad, Rosa Pérez, mantuvieron ayer en Sevilla una reunión con el gerente del SAS y con técnicos del área para valorar la evolución de las obras del nuevo hospital y los plazos previstos para su apertura. El SAS planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento conceda al edificio una licencia de primera ocupación de carácter parcial, con el objetivo de poder abrir una parte del nuevo hospital en un periodo de tiempo "razonable" con una mudanza paulatina de servicios.

Los representantes municipales, por su parte, detallaron al responsable del SAS el buen ritmo de las obras que son responsabilidad del Ayuntamiento, las de las acometidas de la red de saneamiento y de urbanización exterior del entorno. Al respecto, la previsión es que estén finalizadas antes de la segunda semana de junio.

Desde el SAS confirmaron que están en proceso de licitación proyectos de obras para la UCI y del aparcamiento subterráneo, además de otras reformas de menor calado que se realizan en dependencias interiores, como es el caso de la cafetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios