Provincia de Cádiz

El SAS forma a profesionales sobre pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Profesionales de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz han participado en una sesión formativa destinada a actualizar sus conocimientos sobre diagnóstico, tratamiento, así como para conocer la herramienta informática para el registro historia clínica de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) estable promovida y diseñada desde la Subcomisión Interniveles Uso Racional Medicamento (URM) EPOC de esta área.

Como se explica desde la Dirección del Área, con la implantación de la herramienta informática para el registro historia clínica de EPOC estable se pretende mejorar la adecuada clasificación de los pacientes, el tratamiento de los mismos, así como favorecer su seguimiento y una adecuada coordinación entre la Atención Primaria y la Hospitalaria.

En total han sido tres las ediciones de esta actividad formativa que se han desarrollado en el hospital del SAS de Jerez, el centro de salud de Villamartín y el centro de salud de Sanlúcar Barrio Alto.

Los docentes, componentes de la Subcomisión Interniveles URM EPOC, han sido Francisco Valenzuela Mateos y Lola Pérez Pacheco, neumólogo y farmacéutica de Atención Primaria respectivamente.

Desde su constitución la Subcomisión Interniveles Uso Racional del Medicamento EPOC del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz (Jerez, la Sierra y la Campiña) trabaja la búsqueda y selección de la evidencia científica disponible, la estrategia más adecuada para lograr su acercamiento a los profesionales sanitarios, así como avanzar hacia un registro adecuado de la historia clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios