Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ryanair volará entre Jerez y Düsseldorf

  • La aerolínea anuncia dos vuelos semanales desde el aeropuerto de Weeze, a 90 kilómetros de la ciudad alemana y más cerca de la frontera con los Países Bajos · La conexión arrancará el 18 de mayo

La aerolínea Ryanair anunció ayer una incorporación de última hora al programa de verano en el aeropuerto de Jerez. A partir del 18 de mayo, unirá dos días a la semana, los lunes y los viernes, la terminal gaditana con el aeropuerto de Düsseldorf-Weeze, más conocido como aeropuerto de Baja Renania, que está situado a 90 kilómetros de la ciudad alemana pero que la compañía irlandesa comercializa como destino único para facilitar su posicionamiento en el mercado. Los billetes para estos vuelos están a la venta desde ayer en la página web de la compañía.

En un comunicado, la aerolínea subrayó que Düsseldorf es "uno de los principales centros económicos de Alemania, posee una importante industria y se encuentra situada en una zona con una de las mayores densidades de población de toda Europa", por lo que se mostró confiada en que el vuelo conseguirá aumentar de forma nota el tráfico de pasajeros en Jerez.

La compañía también señaló que Weeze está situado en un "enclave estratégico", junto a la frontera con los Países Bajos, que "permitirá que holandeses y belgas visiten una de las regiones con más encanto de Andalucía".

Para promocionar la nueva ruta, Ryanair ha lanzado una oferta que permite viajar entre ambos destinos de martes a jueves en mayo a 9,99 euros.

Hace dos semanas, la compañía confirmó que esta temporada alta (abril-octubre) no recuperará los vuelos entre Jerez y Madrid, una cancelación que, en principio, solo debía prolongarse durante el invierno. También corroboró que reduce la frecuencia de su ruta a Barcelona de un vuelo diario a cuatro semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Además vuela desde Londres (cuatro días a la semana desde finales de marzo) y desde otro Francfort (dos vuelos semanales desde finales de marzo).

Ryanair tendrá, por tanto, cuatro rutas en el aeropuerto de Jerez, dos de ellas a territorio alemán, que es el primer país emisor de viajeros a la Costa de la Luz. Los nuevos vuelos a Baja Renania serán una competencia para Air Berlin, que vuela a Düsseldorf de forma directa los viernes. Los touroperadores TUI y Thomas Cook, organizadores y vendedores de viajes en Europa, también programan vuelos chárter durante la temporada desde la ciudad alemana.

El nuevo vuelo fortalece la posición de Ryanair en Jerez, más por debilidad de los competidores que por una ambiciosa iniciativa propia. La compañía es la segunda con más tráfico en la terminal por detrás de Iberia. Superó los 200.000 pasajeros en 2011, un 6,6% más que el año anterior, mientras que la española alcanzó los 330.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios