Provincia de Cádiz

Un festival aéreo en Rota para conmemorar el centenario de la Aviación Naval

  • Los actos se concentrarán en el mes de septiembre

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves la exposición de los actos conmemorativos del centenario de la Aviación Naval (1917-2017). José Luis Nieto Fernández, Comandante de la Flotilla de Aeronaves ha destacado los eventos a celebrar durante el mes de septiembre.

Los actos serán los siguientes: 

  • Acto militar en conmemoración del Centenario de la Aviación Naval que tendrá lugar el viernes día 15 de septiembre en el Aeródromo de la Base Naval de Rota.
  • Festival aéreo que se celebrará en la ciudad de Rota el sábado día 16 de septiembre con motivo del Centenerio de la Aviación Naval, en la que participarán más de 30 aeronaves nacionales y extranjeras.
  • Exposición fotografía itinerante “100 años de la Aviación Naval en imágenes”, que tendrá lugar en el Castillo de Rota del 8 al 19 de septiembre.
  • Presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Centenario de la Aviación Naval, fecha por determinar, prevista para la primera semana de septiembre.
  • Presentacion “Libro del Centenario de la Aviación Naval”.

Durante el año 2017, se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios