Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Roldán deja la Alcaldía de Conil tras 17 años para ser viceconsejero de Turismo

  • El dirigente de IU está convencido de que el turismo sostenible puede ser un buen motor para el desarrollo económico · El pleno de su renuncia será el lunes y Juan Manuel Bermúdez será su sucesor

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer como nuevo viceconsejero de Turismo y Comercio a Antonio Roldán (IU), que ayer mismo renunció a la Alcaldía de Conil tras 17 años al frente de la misma. Roldán, que presumiblemente será sustituido en la Alcaldía por su primer teniente de alcalde, Juan Manuel Bermúdez, mostró ayer su satisfacción por su designación y anunció su intención de aportar su esfuerzo y su experiencia para hacer "una gestión eficaz y cercana al ciudadano", partiendo de la base de que el turismo sostenible puede ser "un buen motor para el desarrollo económico" tanto de Andalucía como de la provincia de Cádiz.

Nada más cerrarse el acuerdo de gobierno entre el PSOE e IU en Andalucía los nombres tanto de Antonio Roldán como del actual alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, saltaron a la palestra como aspirantes a ocupar puestos de responsabilidad en el organigrama de la Junta de Andalucía, como ya anunciara este periódico en su edición del pasado domingo. Y aunque en principio el destino de Roldán parecía que sería una dirección general en la Consejería de Gobernación que tiene a su cargo el coordinador regional de IU, Diego Valderas, finalmente ha subido un escalón más, hasta el puesto de viceconsejero de Turismo y Comercio.

Como mano derecha del nuevo consejero del ramo, el malagueño Rafael Rodríguez, el hasta ahora alcalde de Conil, nacido en 1958,  indicó que la gestión de este área supone "todo un reto" para el conjunto de Izquierda Unida, que no descarta aplicar las modificaciones normativas que fueran precisas "para aplicar nuestro programa electoral, que pasa de manera incontestable por el turismo sostenible", dijo.

Antonio Roldán consideró que la gestión turística desarrollada por IU en Conil supone un ejemplo de la gestión que su partido quiere aplicar en el conjunto de la comunidad autónoma andaluz, incluida la provincia de Cádiz. Así, destacó que el turismo en Conil "funciona muy bien", gracias a la construcción de muchos hoteles pequeños pero respetando el litoral con grandes espacios libres en la costa.

A título personal, se comprometió a aportar su trabajo y su experiencia de 17 años de alcalde "para intentar hacer una gestión eficaz y cercana al ciudadano" que a su juicio debería tener como resultados fundamentales "la creación de empleo y la mejora de la situación económica actual".

Antonio Roldán formalizó ayer mismo su renuncia a la Alcaldía de Conil mediante un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento. Será el próximo lunes por la tarde cuando se celebre el pleno extraordinario en el que se dará cuenta de su renuncia a la Alcaldía, para al día siguiente tomar posesión de manera oficial de su nuevo cargo de viceconsejero.

Posteriormente La Corporación municipal de Conil celebrará una segunda sesión extraordinaria del pleno municipal en el que el único punto del orden del día será la elección del nuevo alcalde. Para este puesto IU propondrá al actual primer teniente de alcalde, Juan Manuel Bermúdez, según la decisión adoptada ayer por la tarde por unanimidad en la reunión que mantuvo el consejo local de este partido político.

Juan Manuel Bermúdez, de 42 años, es concejal desde el pasado año tras obtener su acta en unas elecciones municipales a las que concurrió como número dos de la lista de IU en Conil. Actualmente tiene a su cargo las áreas municipales de Servicios Generales, Medio Ambiente y Deportes. Roldán dijo de él que es una persona "honesta, preparada, con capacidad y con ganas de trabajar en estos tiempos tan complicados". Y aunque reconoció que vivía momentos de sentimientos encontrados "porque han sido muchos años de alcalde y muchas experiencias vividas", dijo que se marchaba del Ayuntamiento "tranquilo porque sé que en el gobierno municipal de Conil hay mucha ilusión por hacer las cosas bien".

Izquierda Unida gobierna en Conil en minoría con ocho de los 17 ediles de la Corporación. En la oposición quedan los seis concejales del PSOE, los dos del PP y uno del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios