Alerta Alimentaria

Retiran un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez por riesgo de listeriosis en Cádiz

  • Ha sido distribuido en Cádiz, Algeciras, Los Barrios, Barbate, Chiclana, Chipiona, Conil, San Roque, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, La Línea, El Palmar, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera y Zahora

Retiran un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez por riesgo de listeriosis en Cádiz

Retiran un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez por riesgo de listeriosis en Cádiz

La Consejería de Salud ha informado de una alerta alimentaria en Andalucía por la presencia de listeria en un lote de queso fresco de la marca Los Vázquez que se ha vendido en Cádiz, aunque por el momento no hay ninguna persona afectada. Concretamente se ha distribuido en las localidades de Cádiz, Algeciras, Los Barrios, Los Caños de Meca en Barbate, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Estación Férrea de San Roque, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Palmar, Palmones en Los Barrios, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y La Algaida, Vejer de la Frontera y Zahora.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha tenido conocimiento de esta alerta tras ser informada directamente por parte de la empresa fabricante, con sede en la localidad sevillana de Castilleja del Campo, tras la detección de Listeria monocytogenes en un autocontrol en un lote de Queso fresco de leche de cabra y vaca en presentación de 250 gramos con fechas de caducidad 07.10.21. La compañía se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada del mercado.

Lote vendido también en Huelva y Sevilla

Dicho lote, según fuentes de la Consejería, ha sido también distribuido en las provincias de Huelva y Sevilla. En Sevilla, fue vendido en Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo. En Cádiz,. Y en la provincia de Huelva, en Aljaraque, La Antilla, Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Antilla, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Moguer, El Rompido y Trigueros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios