Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Retín acoge unas maniobras conjuntas con 2.700 soldados de EE.UU. y España

  • Hasta el viernes, unidades de ambos países comparten tácticas y procedimientos de actuación

Unidades de marines de Estados Unidos y de la Infantería de Marina española participan hasta el viernes en una serie de ejercicios conjuntos que se están realizando en el campo de adiestramiento de El Retín, en Barbate. Las maniobras, Phiflex 2011, tienen el objetivo de incrementar la interactividad entre ambas fuerzas y compartir procedimientos, tácticas y técnicas de actuación de los ejércitos de ambos países, según explicaron fuentes de la Flota.

La Marina estadounidense aporta la mayoría de efectivos a estos ejercicios. Un total de 2.400 marines se encuentran estos días en Barbate. Entre esta suma está la tripulación de hasta cuatro buques portaaviones, que se pueden observar desde las playas barbateñas, así como de la Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina norteamericana (MEU).

La Infantería de Marina española participa con 380 soldados del Tercio de Armada, con fuerzas de la Brimar, vehículos 'pirañas' y aviones Harriers de la novena escuadrilla de la Armada. También hay aviones norteamericanos.

Desde el pasado día 20 de junio y hasta el próximo viernes, 1 de julio, se llevarán a cabo una serie de ejercicios combinados. Soldados de los dos países se adiestran realizando simulacros de evacuaciones masivas, asaltos o desembarcos de tropas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios