Respaldo sindical en el Clínico a una teleoperadora del 061
La Junta aclara que la huelga anunciada afecta a una empresa subcontratada y no a la Empresa Pública
Trabajadores de la empresa MK Plan21, subcontratada para gestionar las emergencias sanitarias de la provincia de Cádiz, se concentraron ayer a las puertas del Hospital Clínico de Puerto Real donde anunciaron la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 25 de este mes.
Uno de los motivos es la "represión sindical hacia una delegada de CGT". Según explicó ayer la propia afectada, Fátima Pontones, la empresa ha dejado de contratarla desde que se han iniciado una serie de acciones para exigir que se regularice la situación de los trabajadores que llevan en más de diez años en una bolsa laboral, encadenando contratos mes a mes. "Sin embargo la empresa si está contratado a personas de una nueva bolsa, que no tienen ninguna experiencia en un trabajo tan delicado como es la gestión de las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias", apunta.
Fátima pontones contó ayer con el respaldo de sus compañeros y del sindicato CGT que explicó que la plantilla de gestores de emergencias llevan 20 años subcontratados. El sindicato viene mostrando en reiteradas movilizaciones su rechazo a "la política de explotación laboral de la Junta a través del prestamismo laboral".
Por ello, ayer se volvió a reclamar la gestión directa del servicio de gestión de emergencias por parte de la Administración, "eliminando empresarios intermediarios que se están enriqueciendo a costa del erario público y de someter, laboral y económicamente, a quienes son pieza clave en el funcionamiento de servicio público que presta el 061". También exigieron la readmisión inmediata de la trabajadora.
Por su parte, la Junta emitió ayer un comunicado en el que aclaraban que "la huelga está convocada por trabajadores de MK Plan21 y no por los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias". Con respecto al conflicto de Fátima Pontones aclara que "el proceso de desarrollo o finalización de la relación laboral temporal, le corresponde a la empresa en el ámbito de la gestión de sus propios recursos humanos".
La administración muestra confianza en un entendimiento entre ambas partes y recuerda que la Consejería de Justicia vela por la óptima prestación de los servicios de acuerdo a los estándares de calidad establecidos, tal y como se contempla en el contrato que la administración autonómica tiene suscrito con esta y otras empresas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas