sucesos

Rescatan a un kitesurfista en apuros a 200 metros de la playa de Tarifa

Tarifa, la capital del kitesurf

Tarifa, la capital del kitesurf / Grupo Joly

Salvamento Marítimo rescató este lunes por la tarde a un kitesurfista que estaba teniendo dificultades con la práctica de este deporte, a unos 200 metros de la playa de Los Lances, en Tarifa

El aviso se produjo a las 18:45 horas de la tarde, cuando el 112 advirtió a Salvamento que un hombre que practicaba kitesurf estaba teniendo problemas para salir del agua y llevaba al menos 45 minutos en esa situación, como han detallado Salvamento Marítimo a Europa Press.

El Centro Coordinador de Salvamento en Tarifa movilizó a la salvamar Arcturus para proceder al rescate de este deportista sobre las 19:27 horas del lunes y que fue trasladado a tierra en una moto de agua posteriormente.

Un kitesurfista fallecido en Chiclana

El lunes fue una jornada negra para los amantes de este deporte ya que por la mañana falleció un hombre que practicaba esta modalidad tras sufrir un accidente en un acantilado en la zona de Lavaculos, entre la primera pista de Chiclana y Sancti Petri.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre habría sufrido un accidente en un acantilado. Una persona que estaba con una embarcación por la zona se encontró el cuerpo del hombre en el agua y lo trasladó hasta el muelle deportivo de Sancti Petri. Hasta allí llegaron los servicios sanitarios, que ya nada pudieron hacer por su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios