Provincia de Cádiz

Rescatan a 39 inmigrantes en una patera en el Estrecho

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 29 personas de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar

Foto de archivo de un rescate anterior.

Foto de archivo de un rescate anterior.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 29 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha iniciado sobre las 12.00 horas, cuando el helicóptero Helimer 222 ha avistado una embarcación neumática a siete millas al suroeste de la costa de Tarifa, sin motor y parada, con un grupo de inmigrantes a bordo, todos ellos con chaleco.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa se ha movilizado la embarcación Salvamar Enif, a la que se ha sumado la patrullera Alcaraz 25 de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Enif ha rescatado sobre las 13.00 horas a los ocupantes de la patera, 29 inmigrantes varones de origen subsahariano que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios