Provincia de Cádiz

Rescatan a 41 inmigrantes a bordo de dos pateras

  • Han sido trasladados a Barbate y Tarifa

  • Seis de ellos son niños

Imagen de un rescate realizado en diciembre en Tarifa.

Imagen de un rescate realizado en diciembre en Tarifa. / A. Carrasco Ragel (EFE)

Efectivos de Salvamento Marítimo en Tarifa han rescatado durante la madrugada de este lunes a 41 personas, entre ellas seis niños, de dos pateras, siendo los inmigrantes trasladados al puerto tarifeño y al de Barbate, a los que han llegado y han sido atendidos por el operativo habitual de Guardia Civil y Cruz Roja.

Una portavoz del departamento del Ministerio de Fomento ha explicado que la búsqueda de estas dos infraembarcaciones comenzó durante la pasada noche cuando recibieron varias llamadas de informantes alertando de la salida de varias pateras desde tierras africanas.

Así, tras el operativo de búsqueda y rescate puesto en marcha por Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir ha rescatado a 36 personas de una patera, en la que viajaban a 20 varones, diez mujeres y seis niños. Éstos han sido todos trasladados a bordo de la Gadir al puerto de Barbate, al que han llegado a las 08,00 horas de este lunes.

De forma paralela, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil ha rescatado a cinco varones de origen subsahariano, que posteriormente han sido transbordados a la Salvamar Arcturus, que los ha evacuado hasta el puerto de Tarifa, al que han llegado a las 08.15 horas.

Por otro lado, la portavoz de Salvamento ha indicado que las autoridades marroquíes han informado que la Marina marroquí ha rescatado a 21 personas a bordo de tres pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios