Rescatan el cuerpo sin vida del espeleólogo que cayó en una gruta de Villaluenga

El fallecido participaba el viernes en una excursión a una gruta de la Sima de Navazo Hondo cuando sufrió un desfallecimiento

Rescate del cadáver del espeleólogo accidentado, ayer, en Villaluenga.
Rescate del cadáver del espeleólogo accidentado, ayer, en Villaluenga.
Redacción / Cádiz

14 de octubre 2012 - 05:01

El cuerpo sin vida del hombre que cayó el viernes a una gruta en la Sima de Navazo Hondo de Villaluenga del Rosario mientras practicaba espeleología fue rescatado ayer por el dispositivo activado para tal fin desde la madrugada. A las 13:00 horas de ayer se confirmó el fin de las labores de rescate de Manuel Alba Gil, de 48 años de edad y natural de Fuengirola, que la tarde de este viernes sufrió un infarto y cayó en esta gruta mientras practicaba espeleología con siete personas más, que fueron las que dieron aviso a los servicios de emergencias.

El hombre, con más de 30 años de experiencia en la materia sobre sus espaldas, quedó atrapado en una estrecha gruta con recovecos a 140 metros de profundidad, según indicaron desde el Consorcio de Bomberos, que a las 16:20 horas del viernes movilizó al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique para rescatar al sujeto.

El operativo compuesto por nueve agentes instaló el equipo para acceder a la gruta con cuerdas, poleas y anclajes y camilla de cavidades. El servicio de Emergencias 061 envió el viernes un helicóptero a la mencionada cueva, donde también han trabajado efectivos de Guardia Civil, Infoca y bomberos de Huelva, así como miembros de la Federación Andaluza de Espeleología.

140

stats