Provincia de Cádiz

Rescatados en el Estrecho 33 inmigrantes que viajaban en tres pateras

  • Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Un total de 33 inmigrantes de origen subsahariano han sido rescatados esta mañana en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido tras varias llamadas procedentes de los teléfonos móviles de los ocupantes de las embarcaciones que advertían de que estaban navegando a la deriva en aguas del Estrecho.

Inmediatamente, se han desplazado en la zona las embarcaciones "Salvamar Alkaid" y "Salvamar Atria" de Salvamento Marítimo, "Hermes" de la Cruz Roja y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación, una lancha hinchable de juguete, ha sido localizada a las 07:00 horas a seis millas al sur de Tarifa con ocho inmigrantes a bordo, todos varones de origen subsahariano y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto tarifeño.

El resto del dispositivo de búsqueda ha permanecido en la zona, al sospechar de la presencia de más embarcaciones debido al número de llamadas de socorro recibidas.

Poco más tarde, la lancha de la Cruz Roja ha localizado una segunda barca hinchable a siete millas al sur de Tarifa con seis inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad.

En el mismo punto ha sido localizada también una lancha tipo zodiac, en la que viajaban 19 personas, entre ellas cinco mujeres y dos bebés, todos de origen subsahariano.

Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios