Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rescatadas 37 personas cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de dos pateras

  • Todos los migrantes, varones de origen magrebí, han sido trasladados a puerto

La 'Salvamar Enif' en el puerto de Barabte.

La 'Salvamar Enif' en el puerto de Barabte. / Manuel Aragón Pina

Una embarcación con efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 37 personas de origen magrebí cuando viajaban a bordo de dos pateras en medio del mar intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, las embarcaciones fueron localizadas a 40 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, hasta donde se ha desplazado la 'Salvamar Enif', con base en Barbate.

En la primera de las embarcaciones localizadas viajaban un total de 18 hombres de origen magrebí, mientras que en la segunda viajaban otros 19. Una vez rescatados están siendo trasladados a puerto.

Cabe recordar que las misma embarcación de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Enif', rescató este martes 1 de febrero en aguas de las costas de la provincia de Cádiz a 44 personas, entre ellos seis menores, en dos pateras que intentaban alcanzar la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.

Así, en los primeros tres días del mes de febrero ya se han rescatado a más de 80 de personas a bordo de cuatro embarcaciones intentando alcanzar las costas gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios