Provincia de Cádiz

Renfe ya 'vende' las paradas del tranvía en su servicio de Cercanías

  • La medida sorprende al no haber asumido aúnla compañía la explotación tranviaria

Captura tomada ayer de la página web de Cercanías, con las paradas del tranvía en La Isla y Chiclana.

Captura tomada ayer de la página web de Cercanías, con las paradas del tranvía en La Isla y Chiclana. / D.C.

La página web de Cercanías de Renfe incluye desde hace pocos días en su apartado de la provincia de Cádiz toda las paradas del futuro tranvía que discurrirá entre Chiclana y San Fernando. La decisión de Renfe causa mucha sorpresa ya que la compañía ferroviaria no ha comunicado aún que asumirá la explotación de este medio de transporte, como reclama la Junta de Andalucía, que es la Administración impulsora de esta obra.

En esa web de Cercanías de Renfe aparecen, lógicamente, las estaciones del ferrocarril que ya están operativas desde Cádiz hasta el aeropuerto de Jerez. Todas vienen por orden alfabético pero ahora entre ellas figuran además todas las de Chiclana y San Fernando por las que discurrirá el tranvía: Pelagatos, La Hoya, Reyes Católicos, Remedios, Solano, Marquesado, Pinar de los Franceses, Tres Caminos, Venta de Vargas, Plaza de la Iglesia, Plaza del Rey, Compañía de María, Plaza del Carmen, Santo Entierro, Ardila y Río Arillo. Será en esta última parada donde se habilitará un sistema de transbordo para los pasajeros de los trenes de Cercanías al tranvía y viceversa. Eso sí, de momento la web de Renfe no permite comprar billetes para un servicio, el tranviario, que aún carece de fecha para su puesta en funcionamiento.

En el caso de que Renfe terminara asumiendo la explotación del tranvía -algo que no ha hecho jamás en España- quedaría aún por resolver si este medio de transporte puede circular por la vía del tren desde Río Arillo hasta Cádiz. Esta decisión no depende ya de Adif sino de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, un organismo superior creado por el Ministerio de Fomento tras el accidente de tren ocurrido en Santiago en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios