Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Readmitida la discapacitada de Trebujena en el instituto Alventus

  • La Junta accede a mantener el aula específica del centro ante la petición de la familia

Las gestiones realizadas por la familia y el Ayuntamiento de Trebujena con el apoyo de la comunidad educativa del instituto Alventus han surtido efecto dos semanas después del inicio del curso. La Junta de Andalucía ha accedido finalmente a mantener el aula específica en este centro docente de la localidad, de manera que su única alumna, la joven de 19 años con Síndrome de Turner María Teresa Núñez, será readmitida.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz ha dado marcha atrás en su propuesta de que la afectada fuera atendida en el colegio Virgen del Pilar, que gestiona Afanas en Sanlúcar; una opción que rechazaba la familia apoyándose en informes médicos ante las complicaciones de salud que los desplazamientos hasta ese centro podrían ocasionarle a la chica.

Muy agradecidos a todos los que se sumaron a la campaña Todos con Tere, los familiares mostraron ayer su satisfacción en las redes sociales, que registraron la felicitación de decenas de vecinos, entre ellos el propio alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios