Provincia de Cádiz

Reacción de otro partido políticos

Patricia Cavada (PSOE) "Es una locura que Loaiza mantenga a estas personas en el Consistorio"

El PSOE isleño fue tajante a la hora de pronunciarse sobre la demanda del Ayuntamiento en el proceso contable. "Es incomprensible que el PP mantenga en el Gobierno a quien por otro lado demanda como responsable en el desfalco", admitió la concejala Patricia Cavada. "De Bernardo, interventor y tesorera siguen en sus cargos a pesar de que Loaiza reconoce que incumpliendo sus funciones permitieron la pérdida de 7,8 millones de euros", apuntó. El PSOE habla incluso del "espectáculo" montado por Loaiza con el proceso y considera "asombroso" que el PP refrende la acusación de la Cámara de Cuentas y a la vez mantenga a los responsables en sus puestos. Para Cavada, "es una locura que Loaiza mantenga a estas personas dentro del Consistorio". Y apunta: "(Loaiza) también asume su grado de responsabilidad al mantener a De Bernardo".  El PSOE tachó de irrisorias las cantidades y recordó que el ex regidor se gastó 60.000 euros (mucho más de los 39.000 que se le pide ahora) en un informe pagado para contrarrestar lo que decía la Cámara de Cuentas.

Pedro Reyes (IU)"Que De Bernardo siga en el Gobierno es esperpéntico"

También Izquierda Unida exigió ayer el cese inmediato de Manuel de Bernardo como miembro del Gobierno municipal. "Es un contrasentido que Loaiza lo mantenga en su equipo, demuestra que las ansias por mantenerse en el poder municipal pesan más que los intereses ciudadanos", afirmó la formación que coordina en la ciudad Pedro Reyes. "Es una situación esperpéntica que Loaiza mantenga en el gobierno a De Bernardo tras imputarle subsidiariamente por fallos en los mecanismos de control de la caja", advirtió, en la misma línea del PSOE. Además, recrimina al PP que cuantifique las responsabilidades "en su más mínima expresión "para salvaguardar un pacto de gobierno que les mantiene en el poder". "Es la decisión más tímida y pacata en defensa del municipio y la más beneficiosa para su socio de gobierno", lamenta. "IU considera que, por diginidad personal y política, De Bernardo debería dimitir y si, como nos tememos, esto no se produce en las próximas horas, debería ser cesado por decreto de Alcaldía", concluye la formación.

Javier Cano (CxSF)"La permanencia del PA en el Gobierno es un escándalo"

Ciudadanos por San Fernando exigió ayer la salida inmediata del Partido Andalucista del Gobierno municipal. Según su portavoz, Javier Cano, la ruptura del pacto de gobierno se puso sobre la mesa en la reunión de la junta de portavoces que se celebró en la tarde del lunes y en la que el regidor expuso los argumentos de la demanda del Ayuntamiento. "Con la demanda, el Ayuntamiento viene a reconocer la responsabilidad de los anteriores alcaldes andalucistas en el manejo de los caudales públicos, así como en la falta de atención en su custodia", advierte. "El proceso contable ha desvelado la anormalidad en el manejo de las cuentas municipales por los sucesivos gobiernos andalucistas". Por eso, Ciudadanos considera "un gravoso escándalo" la permanencia del partido en el Gobierno de la ciudad y, más concretamente, del ex alcalde, Manuel María de Bernardo. Si no es así, la imagen de credibilidad que Loaiza ha dado con este paso, se convertiría "en una tomadura de pelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios