Reabre la pesca de jurel en el Golfo de Cádiz con una cuota de 100 toneladas

Redacción Cádiz

29 de septiembre 2016 - 05:01

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció ayer la reapertura de las pesquerías de jurel para todas las modalidades en aguas del Golfo de Cádiz tras un intercambio de cuotas entre el sector andaluz y el gallego.

El intercambio se produjo, según explicó la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado, ya que, ante la posibilidad de aparición de anchoa en aguas de Galicia, el sector de cerco andaluz decidió realizar una cesión de cuota de anchoa de 200 toneladas. Por su parte, el sector gallego aceptó la posibilidad de establecer una reserva similar de 200 toneladas, 100 de jurel y 100 de caballa, para reabrir la pesquería de jurel en aguas del Golfo de Cádiz, cerrada desde el pasado 16 de agosto para todas las modalidades.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expresó su satisfacción por esta medida, que "permitirá reactivar importantes pesquerías que en estos momentos se encontraban cerradas", gracias "al entendimiento y al intercambio de los sectores pesqueros andaluces y gallegos".

stats