El colegio Quinta de la Paz reclama más atención educativa especial
Padres y alumnos se manifiestan para pedir a la Junta la ampliación horaria de la monitora
Padres y alumnos del colegio Quinta de la Paz se concentraron ayer en la puerta del centro respondiendo a la convocatoria del AMPA para reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación del horario de la monitora que atiende a cuatro niños de 3 y 4 años con necesidades educativas especiales. En la actualidad trabaja en este colegio a jornada parcial, "lo que se traduce en la prestación de sólo una hora de servicio al día en cada aula".
La asociación de padres asegura que la situación actual del centro "es muy alarmante", por lo que solicita "una respuesta rápida" de la Administración autonómica. El colectivo, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas, lamenta que la Junta no le concrete cuándo atenderá esta demanda. El AMPA, que dice contar con el respaldo del Ayuntamiento, ha anunciado que seguirá con "más medidas de presión" si persiste el problema.
IU, que apoyó in situ la protesta, acusó al concejal de Educación, Juan Oliveros (PSOE), de "asumir los recortes que se están dando desde la Junta" y "actuar solamente cuando las ampas de los centros se concentran en las puertas de los colegios".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas